Caja Té Benson

Packaging para caja de té. Es un proyecto ficticio con una marca inexistente, el diseño no tiene nada que vercon lo que tenía planeado en los bocetos pero weno... a mi me mola (:
El logo era una hoja de té rota con forma de la leta "B" de Benson, finalmente se cambió el logo porque decian que el que no conociera la marca Benson no sabria si ponía Benson o enson... en fin, hay que aprender a leer jaja, se leia claramente la B...




(Click encima de las imagenes para ampliar)

Informe:

Benson:

Nuestra empresa, Benson, dirije una gama de productos alimenticios para el hogar, llevamos desde 1922 haciendo feliz a la gente y después de tantos años hemos logrado establecernos en el mercado con un alto standing.

Los tiempos cambian, las modas pasan, los diseños también...
Por ello hemos pensado en cambiar nuestro logotipo y varios packaging de nuestros productos, para ello hemos empezado con nuestro Té más prestigioso, el Té Benson.

Para empezar, dimos muchas vueltas al diseño del logotipo, tenía que ser simple y a la vez original, así que comenzamos con una hoja de té verde,agujereada de tal manera que pareciese una B, la B de Benson.

Al ver que quizá algunos de nuestros futuros consumidores de nuestros productos no conocerían la marca, podrían no reconocer la hoja de té en forma de B y confundir el nombre de nuestra empresa con "enson" en vez de Benson.
Descartada esa idea pensamos... Qué es lo que todo desayuno alimenticio contiene en la mesa? Claro, ¡Un tazón!
Así que nos basamos en una taza de desayuno para idearlo.
Nuestra empresa tiene muchos años, y a la larga de los años ha cogido prestigio, ¿qué es lo que más prestigio en el mundo tiene en el mundo? El arte, la pintura...
Entonces añadía al logotipo los colores primarios haciendo así referencia al tan conocido pintor Mondrián.

Finalmente el logotipo lo hemos creado de una manera muy sencilla, así, al mismo tiempo de ser una marca de prestigio, da la imagen de que es un producto de fácil manejo, fácil consumo.

Para el packaging del Té Benson hemos decidido utilizar el color verde té, ya que ese es el producto que contiene.

La composición se basa en la mayoría de productos de té así pudiendo disfrutar del agradable diseño de manera horizontal o vertical.

La caja solo se abrirá de manera vertical, ya que si lo hicieramos de las dos maneras la caja se desmontaría.

Para el diseño hemos optado por el paisaje rural, ya que el té verde es como el campo, algo tranquilo, puro, sano.
En primer plano el té para saber a que tipo de producto nos referimos, y al fondo un agradable y pacifico paisaje rural.
La taza de té se encuentra situada encima de una mesa vieja de madera, siguiendo ese camino, varias caras de la caja tienen un efecto de madera, como he dicho antes, para parecer un té más sano y original.


No hay comentarios: